sábado, 6 de septiembre de 2008

Hacienda habla de venta de bonos a China


Poco después de que el gobierno de Costa Rica inició relaciones comerciales con si similar de la República Popular de China, se le ofreció a estos últimos la venta de unos bonos de deuda interna.
Sin embargo, tal parece que la negociación de los mismos se dio como se dice popularmente por debajo de la mesa, ya que el mismo gobierno no daba datos claros sobre dicha operación y no fue si no hasta ayer después de que la Sala IV obligara al ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga, entregarle al Diario La Nación toda la información relacionada con la misma.
Inclusive, de acuerdo a Telenoticias los bonos estaban custodiados en el banco BCT donde uno de sus directivos es el embajador de Costa Rica en China, Antonio Burgues.
De acuerdo con el ministro Zúñiga, la venta se hizo a un plazo de doce años por un monto de $300 millones de dólares en dos tractos con una tasa anual de 2% y cupones semestrales.
Dicha negociación se dio entre State Administration of Foreing Exchange (Administración Estatal de Reservas en el Extranjero, SAFE, por sus siglas en inglés), por parte del gobierno chino, y el Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

Texto mágico

A la hora de elaborar un texto en la web y este no se extienda mucho para confundir más que todo al lector, o incluso aburrir al lector, una herramienta para evitar eso es el hipertexto.

El hipertexto nos permite hacer enlaces con sitios que traten sobre el tema que se está desarrollando a manera de ampliarlo más o bien para hacer una cita. También se puede utilizar señalar antecedentes.

Asimismo el periodismo electrónico se caracteriza por ser conciso, es decir el formato de las frases u oraciones que se redacten debe ser lo más simple posible, es decir, sujeto + verbo + predicado.

Su título debe poseer un verbo fuerte, atrayente. Debe ser corto e impactante para atraer al lector.

Además, esta nueva tendencia del periodismo electrónico debe combinar herramientas como el hipertexto descrita arriba, así como los destacados, es decir, frases claves del texto que permitan al lector enterarse de que trata el texto sin necesidad de leer el texto completo. En otras palabras le permite al lector "scanear" el texto.

Con respecto al tamaño del texto que se redacte, se recomienda que este no sobre pase los 5 párrafos o 25 líneas ya que ese es el espacio que se ocupa en una pantalla y por lo general al lector no le gusta utilizar las barras desplazatorias.