miércoles, 4 de junio de 2008

Convivir con otros


Una lección de la vida, búsqueda de un apartamento. Este hecho puede ser el principio de una nueva etapa de la vida.

Un aspecto a considerar a la hora de la elección de un apartamento es el económico. El costo y los recursos para hacerle frente a ese gasto es muy importante para no comprometer mucho el presupuesto. No importa el origen del dinero para pagar la renta del apartamento.

Es una responsabilidad que hay aceptar como parte de la formación de vida independiente. Ya sea que nuestros padres asuman los gastos de nuestro nuevo hogar, o por nuestros propios recursos el pago de la renta no puede obviarse en el presupuesto.

La alimentación es otro rubro a tomar en cuenta a la hora de hacer el presupuesto. Si el alquiler del apartamento la incluye (en caso de ser una pensión u otro tipo de alojamiento comunitario) es una preocupación menos. Si no la incluye hay abrir una línea más en el apartado de gastos.

Si el apartamento es compartido o no también contribuir con los gastos del mes. Pero además de eso hay que fijar un reglamento para evitar algún conflicto ya sea con el casero o con los compañeros de apartamento o habitación. Esto es otra lección de la vida, vivir con otras personas. El compartir y respetarse mutuamente es esencial.

Un ejemplo de lo anterior es el estudiante porteño Juan Díaz, como señala en el sitio de Vuelta en U esta semana. Díaz dejo atrás su casa y ha tenido que aprender a valerse por sí mismo y convivir con los demás.

Una vez superados los puntos anteriormente se puede decir que estamos listos para iniciar una vida independiente eso sí con responsabilidad.

No hay comentarios: